Este domingo habrá un corte general de dos horas para conectar los grupos a gas. La semana próxima comenzará  el traslado de los generadores diésel a su posición definitiva.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y servicios públicos informa, que realizará un corte general de energía el domingo 27 de junio,  de 9 a 11 horas, a pedido de la empresa contratista a cargo de los equipos generadores, para realizar la vinculación eléctrica de los equipos a gas en la central térmica de Villa La Angostura.

Para llevar a cabo las tareas, fue necesario realizar las pruebas de presurización de las cañerías  y habilitar el gas natural hacia la central térmica -que ya verificadas por la empresa Camuzzi- permitirán conectar los 4 equipos gaseros que se encuentran en el predio.

A partir de allí, los motores necesitan dos días de funcionamiento para la verificación de pruebas mecánicas y eléctricas. Luego de ese lapso, los grupos comenzarán a tomar carga.

El gerente de Distribución del EPEN, Santiago Olave indicó que: -“De esta manera, una vez conectados y probados los grupos a gas natural, se podrá comenzar a trabajar en reubicar los grupos a gas oil, para llevarlos –con el uso de una grúa de gran porte- hacia su ubicación definitiva. Esperamos que el traslado y la nueva configuración de equipos, ayude a reducir el ruido y volvamos a los niveles previos al recambio”.