El Plan prevé poda preventiva a lo largo de 31 kilómetros de líneas de media tensión, en cuatro semanas de trabajo.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, durante el mes de abril, con la colaboración de la Municipalidad de Villa la Angostura, comienza la poda preventiva sobre los alimentadores de media tensión.

El trabajo de poda organizado tiene por objetivo despejar las redes de media tensión previendo la descarga eléctrica por contacto con ramas. La nieve, el fuerte viento o el peso del agua por lluvias y otras condiciones climáticas puede ocasionar la actuación de protecciones y este mecanismo corta la energía eléctrica a alimentadores troncales, afectando a gran cantidad de clientes.

Con el relevamiento que han realizado los sectores técnicos del EPEN, se procedió a cuantificar los cortes necesarios para organizar la poda, y los recursos de personal necesarios para dichas tareas.

De acuerdo a lo explicado por el jefe del Servicio de Villa La Angostura: – “Inevitablemente, es necesario realizar cortes de energía eléctrica que lógicamente afectan a los clientes. Pero la prevención es importante ya que, durante la temporada invernal, la caída de una rama puede sacar fuera de servicio intempestivamente un gran sector, con tiempos de reposición mayores debido a que seguramente se deben reparar daños en las redes”.

El Plan de poda abarca unos 31 km de líneas de media tensión. La primera semana de trabajo se prevé concretar aproximadamente 6,5 km, con 7 cuadrillas del EPEN de distintas localidades (Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila y local). Cada cuadrilla estará equipadas con un camión grúa, motosierra, elementos de seguridad, un oficial gruista, un oficial operativo y un operativo ayudante.

Detalle:

Se le informa a la comunidad el cronograma de cortes de energía para la semana entrante, según el siguiente detalle:

Cortes Programados:

MIÉRCOLES 14 DE 9 a 14 hs:

ALIMENTADOR LA VILLA DESDE RECONECTADOR.
Barrios Afectados: El Calafate, El Pinar, 64 Viviendas, El Mallín, Margaritas; Peumayen, Tres Cerros, Paseo del Ciprés, Antilhué, Selvana, Maikanas y Puerto La Villa. Instituciones: Registro Civil, ISSN, Hospital, Edificio Municipal Ex Hospital, Messidor, Parques Nacionales, Prefectura y Juzgado de Paz.

ALIMENTADOR LA VILLA DESDE CÁMARA PELUQUERO.
Barrios Afectados: El Mallín, Las Margaritas, Peumayen, Inacayal, Camping U.B.A., Camping Cuyo, Pto. Nahuel, Plan Federal, Loteo Social, Tres Cerros, Cahuin-Hue, Escuela Nº 341, Escuela de los Andes, Guardería Municipal, Sala de Primeros Auxilio Las Margaritas y Jardín Nº57.

JUEVES 15:

EN HORARIO DE 9 A 11 HS – Alimentador Correntoso Troncal, desde Reconectador:
Barrios Afectados: Tres Cerros (Del Maitén y Del Pehuen), Norte, Mudón 60, Bombeo Quetrihué, Lomas del Correntoso, Epulafquen, Dos Lagos, Villa Correntoso, Las Bandurrias y Parque Arauco. Instituciones: CEPEM Nº 68, Escuela Nº 353 y Escuela Especial Nº 18.

EN HORARIO DE 11 A 14 HS: ALIMENTADOR CORRENTOSO DESDE CÁMARA MONTAÑES:
Barrios Afectados: Bombeo Quetrihué, Epulafquen, Dos Lagos, Villa Correntoso, Las Bandurrias y Parque Arauco.

VIERNES 16:

ALIMENTADOR CORRENTOSO DESDE CENTRAL TÉRMICA. ALIMENTADOR CUMELEN DESDE CENTRAL TÉRMICA.
Barrios Afectados en horario de 9 a 14 hs: Cate-Mu, Los Volcanes, Ruca Hué, Faldeo del Bayo, Caren-Hué, Zona Curva de Vera, Mudón 14, Las Balsas, Los Corralitos, Country Club Cumelen, Los Rododendros, Cerro Bayo, Zona Río Bonito, Altos del Manzano, Península de Puerto Manzano, Las Chacras, Loma Guacha, Muelle de Piedra, Aguas Azules y Las Estacas.

Barrios Afectados en horario de 9 a 11 hs: Las Piedritas, Pascotto, El Cruce (Avenida Arrayanes Mano Impar), Tres Cerros (Del Maitén y Del Pehuen), Norte, Mudón 60, Lomas del Correntoso, Epulafquen, Dos Lagos, Villa Correntoso, Las Bandurrias y Parque Arauco. Instituciones: Escuela Nº 186 (por calle Las Retamas), Juzgado Multifueros, CEPEM Nº 68, Escuela Nº 353 y Escuela Especial Nº 18.

Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas y solicitamos tomar los recaudos necesarios.