Se firmaron dos convenios entre el EPEN y el Municipio. La inversión en obras será del orden de los 11,5 millones de pesos.

Con el objetivo de llevar el suministro eléctrico a nuevos loteos de viviendas familiares y usos comunitarios, y continuar con el proceso de reemplazo de tecnología, el Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, firmó dos convenios con la municipalidad de San Martín de los Andes.

Asimismo, se proyecta realizar el montaje de unas 100 luminarias LED y continuar en las principales arterias de la ciudad con otra etapa del proceso de reemplazo por esta tecnología más eficiente. En este sentido, las autoridades del EPEN destinaron al servicio eléctrico local uno de los nuevos hidroelevadores incorporados recientemente a la flota, para uso exclusivo de la reparación y mantenimiento del alumbrado público local.

El presidente del Directorio del EPEN, Francisco Zambón, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, acordaron la ejecución de distintas obras. Una de ellas será para dotar de suministro y alumbrado público a 40 lotes del loteo Cooperativa Rukahueche, en un área ubicada en Chacra 32, para el denominado Proyecto Piloto Construcción de Viviendas Incrementales. Allí se realizará un tendido de 360 metros aproximados de línea aérea de baja tensión y el montaje e instalación de 14 artefactos LED con gabinete de automatización. La inversión será de aproximadamente 2,9 millones de pesos más impuestos.

En tanto que la segunda obra, también en Chacra 32 consistirá en la instalación de una subestación sobre plataforma con cuatro alimentadores de baja tensión, el montaje de 1.370 metros de líneas aéreas y unos 150 metros de líneas subterráneas, cuyo costo de inversión supera los 7,5 millones de pesos.