El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a los vecinos de Chos Malal, Taquimilán y zonas aledañas que los trabajos para el restablecimiento del servicio finalizaron anoche a la 1:15 de la mañana, luego de reparar un aislador que provocó una segunda falla sobre la línea de media tensión y que afectaba al Barrio 4ta división, Centenario 1, 2 y 3 y Barrio Don Bosco, además de los servicios hacia Taquimilán y Naunauco.

En el marco de una tormenta eléctrica en la zona, la primera falla sobre dicho alimentador había ocurrido el domingo por la tarde y pudo solucionarse antes de las 18, cuando las cuadrillas del servicio eléctrico reemplazaron los cables y aisladores averiados. Mientras tanto, otro grupo de trabajo se concentró en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en cercanías al hospital de Chos Malal, que afectaba parte de zona la zona céntrica, Barrio Las Flores y Gendarmería. Las tareas llevaron más de dos horas de trabajo, restableciendo el servicio pasadas las 20:15.

Nuevamente alrededor de las 21 horas, se produjo otra falla sobre un transformador ubicado en una zona urbana, que tuvo que ser reparado por el personal del EPEN, restableciendo el servicio pasadas las 23 horas.

Entradas recientes