Debido a los fuertes vientos, distintas cuadrillas trabajan en Aluminé, Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se trabaja en distintos puntos de la zona del oeste provincial debido a los fuertes vientos que durante la madrugada produjeron inconvenientes en la red eléctrica. Es el caso de Aluminé y Villa Pehuenia, donde ya los servicios eléctricos locales desde hace algunas horas abastecen la zona mediante los grupos de generación locales.

Con personal que verificó el lugar, se informó que se detectaron seis postes caídos a raíz de  las condiciones meteorológicas -se produjeron ráfagas de hasta 140 km/h-   sobre la zona ubicada entre Cerro Bandera y Primeros Pinos. Personal de mantenimiento comenzó el operativo para la reparación de las estructuras de la Línea de media tensión 33 kV y se convocó a cuadrillas de refuerzo para disminuir los tiempos de las tareas.  Se estima que la maquinaria necesaria, que incluye una retroexcavadora con orugas, llegará al lugar al mediodía para comenzar a  realizar las excavaciones y continuar con el operativo de reparación.

En tanto en la zona rural de Las Lajas también se trabaja en algunos sectores con personal de guardia.  Además, en Mariano Moreno, se registraron once postes quebrados sobre un alimentador e inconvenientes en la zona rural de Loncopué con una columna de retención quebrada.

Entradas recientes