En San Martín de los Andes, se iluminó un tramo de 1200 metros desde la rotonda del nuevo hospital hasta el acceso a la EPET 21.

La Secretaría General y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que durante el fin de semana culminaron los trabajos de la obra de alumbrado público con tecnología LED comprendida en un tramo de 1200 metros en San Martín de los Andes.

La obra se extiende desde la intersección de la ruta provincial N° 48 y ruta alternativa Norte (rotonda del nuevo Hospital) hasta el acceso de las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 21.

La primera etapa de tareas había finalizado en marzo, y en esta ocasión implicó el montaje de subestaciones transformadoras a lo largo del recorrido de las líneas de media tensión, la construcción de casi 800 metros de líneas de baja tensión aéreas y subterráneas y la instalación de 39 artefactos de tecnología LED con 39 columnas metálicas de 8 metros de elevación libres, que iluminarán todo el recorrido; además incluirá el pórtico del acceso a Parques Nacionales.

De acuerdo al convenio firmado junto a la municipalidad, los trabajos relacionados a la obra civil, como fundaciones y cruces de ruta fueron ejecutados por esta última, mientras que el EPEN afrontó el proyecto técnico, materiales, mano de obra y trabajos especializados.