Se realizará un corte de energía sobre la línea Bifurcación -Cerro Bandera que afectara a Aluminé y Villa Pehuenia, aunque parte de la demanda se cubrirá con generación local.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que el personal de mantenimiento continúa con tareas de despeje de nieve para el acceso al sector donde se procederá mañana a reparar 3 estructuras de la línea 33 kilovolt que abastece a Aluminé y Villa Pehuenia.

Esta semana, mediante el relevamiento realizado con helicóptero provincial se logró visualizar sobre la traza de la línea tres postes con inconvenientes, que potencialmente podrían producir un corte de energía. Dichas estructuras se encuentran ubicadas en la zona del puente Carreri, entre Cerro Bandera y Primeros Pinos.

Es por ello que mañana viernes 31 de julio, de 13 a 18 horas, se programó un corte preventivo de emergencia, para proceder a la reparación. Los Servicios Eléctricos de ambas localidades programarán las maniobras para generar de manera aislada y abastecer de manera completa a Villa Pehuenia y Moquehue y servicios esenciales y algunos sectores de Aluminé durante dicho lapso.

Participarán en el operativo todas las cuadrillas de mantenimiento de líneas y los operadores de zona del área de transporte. Serán un total de 14 operarios, dos grúas, 3 camionetas doble tracción y una máquina cargadora de gran porte.