El personal del EPEN trabajó desde temprano para acceder al lugar y reparar la línea. Hacia las 20:45 se logró la energización y posterior reposición del servicio hacia ambas localidades. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que a las 20:45 del domingo se logró restablecer el servicio de la línea que alimenta a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia en el oeste provincial. Las condiciones del tiempo -mucha nieve acumulada y viento blanco con ráfagas de 90 km/hr- habían dificultado las tareas ayer y esta mañana se inició un operativo para lograr acceder al lugar de la falla con vehículos especiales.

En tanto el personal de los Servicios Eléctricos locales, abasteció los consumos mediante generación térmica, por un lado prestando el servicio a Villa Pehuenia y Moquehue en su totalidad y por otro, en forma parcial hacia Aluminé, donde se activaron tres equipos generadores cuyo abastecimiento se rotaba por sectores.

Las cuadrillas realizaron la reparación de 5 postes de media tensión y luego se ejecutaron las maniobras de normalización del servicio en coordinación con el centro de control y los servicios locales. El lugar de la falla se encontraba en un tramo de la línea que sale desde Cerro Bandera, hacia Primeros Pinos, a unos 14 kilómetros.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes