Bajo condiciones adversas, el personal trabaja para restablecer el servicio. Se suman cuadrillas y la colaboración de Vialidad Provincial.

Desde el Ente Provincial de Energía (EPEN) se informa que las condiciones del tiempo durante la jornada de hoy han complicado las tareas del personal en la zona de El Cholar y El Huecú, debido a las fuertes ráfagas y la presencia de viento blanco.

Si bien se extremaron las medidas de precaución, el personal trabaja desde las 15 horas en la localidad de El Cholar y se ha realizado el recorrido de la línea de media tensión, encontrando dos postes quebrados en zona de Mandolehue a unos 5 km hacia El Cholar. En la zona de Huarenchenque en Loncopue, también se encontraron postes quebrados en la línea.

En tanto, desde las 18 horas aproximadamente se trabajaba también en la localidad de El Huecú, y un grupo de apoyo viajaba desde Loncopué a la zona para restablecer el servicio. Las comunicaciones se dificultan y se realizan solo a través de la Policía.

Desde el Ente se inició la coordinación de trabajos y la asistencia de máquinas junto a la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de abrir caminos durante la jornada de mañana.

Una máquina está operando en la zona de El Huecú en estos momentos,  junto al grupo que se suma desde Loncopué con sogas y escalera como única forma de acceder a reparar un conductor cortado y restablecer el servicio.

Desde mañana, una cuadrilla con camión 4×4 trabajará hacia El Cholar, para la reparación de los postes quebrados.

Entradas recientes