Una falla en una línea de media tensión afectó el servicio a Caviahue, El Huecú y El Cholar esta madrugada. Estiman finalizar aproximadamente a las 15 hrs.

La Secretaría General y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que desde horas de la mañana se trabaja sobre las líneas de media tensión 33 kilovolt que van desde la localidad de Loncopue hacia la zona de Ñorquin y Caviahue, debido a una falla detectada en la salida de la subestación de Loncopué. Dicha falla afecta a los suministros de las localidades de El Cholar, El Huecú y Caviahue. El personal operativo estimó, de acuerdo a las reparaciones a realizar, y reemplazo de elementos que debido a la lluvia de anoche perdieron su aislación, que los trabajos en la zona finalizarán alrededor de las 15 horas.

Durante la jornada de ayer, con motivo del fuerte viento en la zona del norte provincial, personal de guardia reparó un poste quebrado cerca de Varvarco, se atendieron reclamos en la red de baja tensión de Huinganco en la zona de La Loma, como así también en la localidad de Barrancas, por la caída de un árbol sobre la línea de media tensión a causa del viento imperante. Además, se reparó el posteado en la zona de Pichi Neuquén y conductores desatados en la zona de La Puntilla, en Las Ovejas.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, permanecen activas con personal de guardia nuestras áreas esenciales y críticas para garantizar la normal prestación del servicio, como centros de control, centrales de generación aislada, y operativos en servicios eléctricos y del sistema de transporte.