Se programó un corte que afectará a Caviahue el lunes de 9 a 17 hs. Se trata de evitar consecuencias mayores frente a un posible colapso de la columna, dañada por un alud.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la comunidad de Caviahue que el próximo lunes 23, de 9:00 a 17:00 horas se han programado trabajos para el reemplazo de una estructura en la línea de media tensión Loncopué – Caviahue. El servicio eléctrico a la localidad se verá afectado durante dicho lapso.

Las tareas de reemplazo de la estructura metálica -dañada durante la tormenta de nieve de fines de junio en la región cordillerana centro- se llevarán a cabo a unos 10 kilómetros del casco urbano de la localidad. De manera previa -y con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad- se han ejecutado tareas de despeje y nivelación del difícil terreno, para acceder al lugar con camiones equipados con grúas. Además, ya se creó la nueva estructura provisoria que será instalada, en los talleres del centro de operaciones y mantenimiento eléctrico (COME) del EPEN en Zapala.

Durante el lapso estimado de corte, se procederá además a realizar tareas de mantenimiento sobre instalaciones de la línea, cambio de aisladores y poda de árboles.

Se informa asimismo que, en virtud de los trabajos a realizar, se ha previsto el despacho de la Central Térmica Caviahue para abastecer a las localidades de El Huecú y El Cholar, las cuales no se verán afectadas por el corte de energía.