Se trata de un equipo de 30 megavolt amper, que se incorporará al equipamiento de la nueva Estación Colonia Valentina que construye el EPEN.

Desde este mediodía, un nuevo transformador de 60 toneladas forma parte del equipamiento eléctrico de la nueva estación transformadora Colonia Valentina en la localidad de Plottier, y su instalación acelera el avance de la obra, la cual se espera finalice antes de fin de año.

Dicho transformador fue adquirido por la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda y pasará a formar parte de las instalaciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), como parte de pago de la deuda que la Cooperativa mantiene con el organismo provincial, previo acuerdo entre ambas instituciones.

La nueva Estación Valentina, cuya inversión total -sumando los equipos mayores- es del orden de los 283 millones de pesos, reemplazará y mejorará el diseño de la actual, construida hace muchos años en un espacio que no permite ampliaciones. Su ubicación, además, es estratégica: justo en el límite de las ciudades de Plottier y Neuquén. Esto la posiciona como la más adecuada para ser la abastecedora de la creciente demanda de los actuales suministros, como así también para poder dar cumplimiento a las solicitudes de puntos de conexión de nuevos usuarios tanto para la ciudad de Plottier como para la zona oeste de Neuquén capital.

En el marco de gestiones que el gobierno provincial, a través del EPEN, realizó para lograr el financiamiento de la obra, la nueva estación tiene como objetivo duplicar la potencia instalada a todos los clientes de la Cooperativa, y mejorar la calidad y confiabilidad del sistema.

Los ingenieros estiman la finalización de la obra hacia fin de año, aunque restan aún las acciones que la distribuidora debe realizar para adecuar sus instalaciones y poder finalmente trasladar la demanda hacia la nueva estación.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes