El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa sobre la situación del servicio eléctrico en las localidades afectadas por el fuerte temporal de nieve.

En el día de la fecha -ya que desde anoche  se ha podido restablecer y garantizar el servicio a un 90 por ciento aproximadamente de los suministros – los esfuerzos se concentran sobre todo en la normalización de los sectores que aún están sin servicio, para lo cual se dispusieron medidas de refuerzo, sumando  personal operativo como también vehículos, grúas y elementos necesarios para llevar a cabo las reparaciones en cada caso.

En el caso de San Martín de los Andes, las tareas se concentran a lo largo del alimentador 103, línea que parte desde la Estación Transformadora Pío Protto y llega hasta la Villa Lolog. Allí se detectaron  muchos árboles sobre la línea, cables cortados y ramas sobre los conductores, en diferentes intersecciones.

En horas de la mañana se coordinaron trabajos para retirar un álamo de gran porte que había caído sobre la red eléctrica en la zona de Callejones, los cuales se desarrollaron desde las 10 hrs y hasta pasado el mediodía , cuando finalmente puso ser retirado sin necesidad de cortes, al utilizar salidas alternativas para resolver el inconveniente sin afectar el suministro.

También al mediodía logró repararse la línea en la zona del cruce del arroyo Calbuco a la altura de la vieja usina, que obligaba a realizar maniobras para abastecer sectores con otros alimentadores alternativos. Así, quedó el casco céntrico con la configuración original con todos sus alimentadores en  servicio.

En la zona de Cerro Castillo también quedó en servicio el suministro, con la colaboración de una empresa privada y su moto de nieve. De esa forma se garantizan las comunicaciones que desde allí se conectan.

Siendo las 14:05 se encontraba en servicio el alimentador 103 hasta la zona del barrio Alihuen abajo y Ejército. Continuamos trabajando.

Entradas recientes