Esta mañana, con condiciones climáticas de nieve y viento blanco, a las 5:50 se produjo la salida de servicio de un reconectador en la zona de Cerro Bandera, que dejó sin energía a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia. Inmediatamente se realizaron dos intentos de reposición -con resultado negativos- y luego se coordinaron los trabajos en el lugar con personal de mantenimiento para realizar las maniobras que activarían la generación térmica a través de la Central Primeros Pinos.

Dado que la Central, de acuerdo a la información dada por nuestro Centro de Control, no pudo conectarse durante dicho lapso, desde nuestra Regional zona Oeste se trabajó con los equipos de generación locales y se informó que a las 7:48 ya se encontraba abastecida la localidad de Villa Pehuenia gracias al ingreso de un grupo electrógeno y 8:30 también pudo hacerlo Moquehue. Mientras tanto, mediante generación local también fueron abastecidos los servicios esenciales de la localidad de Aluminé y parte del casco urbano.

Nuestro personal de líneas en coordinación con el Centro de Control se encuentra en el lugar, ya despejada la falla en Cerro Bandera, para poder normalizar el servicio desde la Central Primeros Pinos y así abastecer la totalidad de la demanda hacia Aluminé.